Un tribunal de la Justicia penal rosarina absolvió en forma unánime a un joven de 23 años que había sido condenado a prisión perpetua por matar a golpes a su hijastro de 3 años, una pena que también recibió entonces la madre del niño.
Según informó el diario El Ciudadano, la terna de la Cámara de Apelaciones conformada por Carolina Hernández, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati revocó el fallo de primera instancia dictado el 24 de octubre de 2016 por sus pares Juan Carlos Vienna, Gustavo Pérez de Urrechu y José Luis Suárez.
Los magistrados consideraron que no había pruebas suficientes para sostener la teoría del fiscal Adrián Spelta sobre las agresiones de Marcos Carvonell hacia el pequeño Ian Almada. En el mismo sentido, la jueza Hernández afirmó como presidenta del tribunal que no hay certezas sobre el planteo de la defensa de la madre, la cual afirmó que la muerte del niño fue producto de una relación en la que la pareja del joven era víctima de violencia de género.
En la misma resolución se ratificó la condena a prisión perpetua de María Ayelén Salva (23), la madre de la víctima, quien esa noche salió con el chico en brazos a pedir auxilio a una ambulancia junto a su concubino y arribó con su hijo muerto al Hospital Roque Sáenz Peña.