La Municipalidad de Rosario informó este lunes que a un año de la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno en los comercios locales, logró que 48 millones de esos envases salieran del ecosistema y que la producción local de bolsas de tela reutilizables se elevara un 200 por ciento.
"Gracias a la puesta en funcionamiento de la norma, en un año, se evitó el uso de 48 millones de bolsitas de polietileno y los más de 9 millones de litros de agua necesarios para su fabricación, al tiempo que se activó el mercado de producción de bolsas de tela reutilizables", informó la titular de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
Desde el primero de abril de 2016, rige la ordenanza N° 9450 que prohíbe el uso o entrega de bolsas de polietileno en los supermercados y comercios en general e insta a que estas sean reemplazadas por bolsas reciclables, informó la Secretaría de Ambiente y Espacio Público .
"Los números reflejan un fuerte impacto positivo en las dimensiones ambiental, económica y social", añadió en declaraciones a la prensa.
La funcionaria, destacó, "el cambio de hábitos y el compromiso de los ciudadanos de Rosario a la hora hacer las compras".
"Hubo una gran aceptación de la medida por parte de los vecinos y también hay que destacar la participación del sector privado que colaboró para llevarla a la práctica", enfatizó.
Borgatello apuntó "que según los datos aportados por el área de Economía Social-del municipio-, la medida tuvo un fuerte impacto para los emprendedores locales debido a que se incrementó en un 200 por ciento la producción de bolsas de tela reutilizables".
Cable: Télam