Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

El Toto asumirá como técnico de la Albirroja con un vínculo que terminará tras el Mundial de Qatar 2022. 

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay. (Archivo)
Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay. (Archivo)

El entrenador argentino Eduardo Berizzo se convirtió este lunes en nuevo técnico de la Selección de Paraguay. La noticia fue confirmada por la propia Asociación Paraguaya de Fútbol a través de sus redes oficiales.

El Toto llega al combinado guaraní a cinco meses de una nueva edición de la Copa América, que se realizará a mediados de año en Brasil, y tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

"La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22 del corriente en la Albiróga de Ypané", detalló un escueto comunicado publicado en su página web.

Berizzo llega por primera vez a una selección nacional luego de pasar por equipos como Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao.

Las primeras pruebas para el Toto serán en marzo próximo ya que la selección guaraní tiene programados dos amistosos ante Perú y México en Estados Unidos. En el torneo continental debutará el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.