Agentes federales realizaron numerosos allanamientos por el caso Esteban Alvarado

Este lunes hubo irrupciones en Rosario, Funes, Beltrán y Capitán Bermúdez. Se secuestraron armas, celulares y documentación.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de Rosario, Funes, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. (@minseg)
Los allanamientos se realizaron en domicilios de Rosario, Funes, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. (@minseg)

Personal de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), acompañado por agentes de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe (TOE) realizaron este lunes una serie de allanamientos en domicilios de Rosario, Funes, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, en el marco de la investigación por el crimen de Lucio Maldonado, el prestamista que apareció muerto en al zona sur en noviembre pasado, luego de ser secuestrado.

En total fueron 14 los procedimientos realizados en simultáneo, ordenados por los fiscales matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Gravedad Institucional. Puntualmente las actuaciones se centraron en Automotores Suárez (Av. Pellegrini al 5800) y en la concesionaria San Ignacio (Av. Pellegrini al 5900). También en varios domicilios particulares:  Casacuberta al 900, en Ocampo al 6600, en Pérez Bulnes al 5900, en otra casa de Castellanos al 1200, en La Paz al 5800,  en Perú al 2300 , en Bv. Segui al 6200 y en White al 7300.

Además, los agentes también actuaron en Los Aromos al 300 de Pérez, en Pje. 6 al 2100 de Villa Gobernador Gálvez, en una vivienda de Saavedra 69 de la Localidad de Capitán Bermúdez y en Maiztegui al 2700 de la localidad de Funes.

En esos domicilios los agentes secuestraron 30 celulares que serán enviados a peritar, más de $1.000.000 de pesos en efectivo, documentación de interés para la causa, 11 armas de fuego, que ya fueron enviadas a Balística a peritar (diversos calibres).

También una persona permanece detenida por tenencia de arma, sobre el cual se resolverá su situación procesal en las próximas horas. Otras dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes.

Al momento se secuestraron dos vehículos Hilux y Honda fit, también serán peritados.

Vale recordar que a principios de febrero fue detenido Esteban Lindor Alvarado, que luego fue imputado como autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado.

El cuerpo de Maldonado apareció el 13 de noviembre pasado en Oroño y Circunvalación y entre sus prendas de halló un cartel manuscrito. El cadáver presentaba dos disparos de arma de fuego en la región lumbar y otro en la nuca.