Verónica Irizar fue increpada en plena conferencia de prensa y confirmó que denunciará a sus agresores

El militante Guillermo Píccolo fue el responsable del escrache que incluyó insultos y empujones a la prensa.

Verónica Irizar fue agredida por militantes del barrio República de la Sexta. (Captura de pantalla)
Verónica Irizar fue agredida por militantes del barrio República de la Sexta. (Captura de pantalla)

La concejala y precandidata a intendenta por el socialismo, Verónica Irizar, fue víctima de un escrache por parte de un militante barrial que la increpó en medio de una conferencia de prensa en un bar frente al Centro Municipal de Distrito Centro.

El episodio incluyó insultos y una persecución cuando la edila intentó abandonar el lugar. Además recibieron agresiones periodistas que se encontraban en el lugar. Tras el hecho, Irizar confirmó que realizará la denuncia.

"Voy a denunciar para parar a estos violentos que no luchan por los intereses de los vecinos, que la Justicia investigue a fondo", indicó la precandidata. El responsable de las agresión fue el militante Guillermo Píccolo, que fue imputado y de hecho estuvo detenido el año pasado por los delitos entorpecimiento del transporte por tierra,daño calificado, lesiones y atentado contra la autoridad agravado.

"Fue todo muy violento, ingresó al bar, yo ya había hablado con unas mujeres que estaban con él y les pedí que me esperaran, que las iba a escuchar pero estaba terminando una nota y empezaron a insultarme y a agredirme", sintetizó la concejala en contacto con Radio 2.

Puntualmente Píccolo y otros vecinos del barrio República de la Sexta, se oponen al programa de urbanización en el que avanza el Municipio. “Vamos a presentar pruebas a la Fiscalía, ya hay varias causas abiertas porque esta gente intenta, sistemáticamente, impedir que la obra avance”, sumó Irizar.