Las vacunas para la Fiebre Hemorrágica Argentina se encuentran disponibles en los centros de salud de la provincia.
El sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de La Pampa se encuentra dentro de la zona endémica por lo que se recomienda a la población que esté expuesta a la enfermedad que concurra a los vacunatorios.
"La Fiebre Hemorrágica Argentina presenta cuadros clínicos de gravedad variable, desde formas leves a graves, y que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y vómitos y alteraciones de la sangre, como también por problemas neurológicos, renales y cardiovasculares. Sin tratamiento, puede ser mortal", explicó el director provincial de Epidemiología, Julio Cesar Befani Bernal.
La vacuna Candid#1 está indicada para aquellas personas mayores de 15 años. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas o amamantando, ni presentar cuadros agudos o crónicos descompensados, estar recibiendo corticoides sistémicos, experimentar cuadros de inmunosupresión congénitos o adquiridos y no deben haber recibido otras vacunas y/o gammaglobulinas, cualquiera sea, en el mes previo, ni recibirlas en el mes posterior.