Caminaba distraído cerca de una vía y fue arrollado por un tren en zona oeste

La víctima falleció en el acto producto de las graves lesiones. El episodio ocurrió este jueves después de las 9 de la mañana. 

Hombre caminaba distraído por una vía y fue atropellado por un tren. (Rosario Nuestro)
Hombre caminaba distraído por una vía y fue atropellado por un tren. (Rosario Nuestro)

Un hombre murió este jueves luego de ser atropellado por un tren en la zona oeste de la ciudad.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el episodio ocurrió después de las 9 de la mañana en la zona de Amenábar y Felipe Moré. La víctima fue identificada como Ernesto Damián Fernández, de 39 años.

Según los primeros indicios y testimonios, el hombre se encontraba caminando sobre la vías del ferrocarril dirigiéndose en dirección hacia dónde venía tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

Vecinos le intentaron avisar que se retire de la vía para no ser alcanzado con el tren pero no logró correrse a tiempo y fue atropellado. Sufrió diversos traumatismos que le causaron la muerte en el instante.

En el caso trabaja la fiscal de Homicidios Culposos Mariela Prunotto, quien solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones para levantar los rastros y realizar las medidas de planimetría. También se solicitó las imágenes de las cámaras de la locomotora.

Además, se demoró a los tres maquinistas para la realización de los exámenes de rigor.