En el Concejo se presentó un proyecto que solicita la derogación de la ordenanza Nº 9413/15 que otorga facultades extraordinarias a la Intendencia para subir el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. Argumentan que el cuerpo legislativo debe recupere las facultades conferidas por la Ley orgánica de Municipalidades en su Art .Nº39 inciso 35.
"El Concejo Municipal de Rosario debe regular la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, siendo este el servicio público más utilizado por trabajadores, estudiantes, jubilados y demás ciudadanos que recurren al mismo a fin de poder movilizarse en sus tareas cotidianas y no puede quedar sólo a decisión del Ejecutivo, además entendemos, se debe discutir en paralelo a la tarifa, la calidad y que tipo de servicio es el que se ofrece", sostuvo la edila Celeste Lepratti.
"Esta medida clausura el debate legislativo a los concejales y concejalas que asumimos el 9 de diciembre de 2015", argumentó.
Mediante esta ordenanza el municipio pudo incrementar en marzo la tarifa en un 14 por ciento de forma automática llevando el boleto ocasional a $10,50.