Este lunes se dará a conocer la sentencia para los acusados de la muerte de la joven Any Rivero, asesinada de un balazo en 2014 desde un automóvil cuando estaba en la puerta del boliche del cual era promotora en Capitán Bermúdez.
A más de dos años del crimen Any tendrá justicia. Esta semana se produjeron los alegatos finales del juicio contra dos de los jóvenes que participaron de su muerte.
La Fiscalía pidió 21 años de cárcel para el autor material Iván Galarza, y 19 para el partícipe necesario Brian González (quien manejaba), la querella 25 y 23, respectivamente. Las defensas continúan debatiendo quién disparó el arma letal y solicitan los absuelvan.
El próximo lunes a las 11 se dará a conocer su sentencia. Familiares y amigos de Any convocaron a una concentración frente a los Tribunales sanlorencinos desde las 10 a la espera de una condena ejemplar. También participarán de la movilización distintas organizaciones sociales de la región.
El caso
Analía Rivero, de 18 años, fue asesinada por uno de los tantos disparos ejecutados en noviembre de 2014 desde un vehículo en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez.
En el interior del local nocturno dos chicas tuvieron una discusión con otro grupo de mujeres y fueron retiradas por personal de seguridad. Una vez afuera se subieron a una camioneta Hilux y dieron dos vueltas a la manzana. La segunda vez que pasaron frente a Stone dispararon entre seis y ocho veces, impactando uno de los proyectiles en la joven.
Las dos mujeres que viajaban en el vehículo, Dafne Olmedo y Brenda Villarruel, obtuvieron un juicio abreviado. La primera con una condena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo y la segunda con una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos.