Vecinos de zona norte denunciaron que otra vez volvieron las picadas de autos y motos en Costa Alta. Ocurrió en la madrugada de este miércoles, aprovechando el paro municipal.
Los vecinos señalaron que autos y motos coparon la zona, con música a altísimo volumen, y consumo de alcohol, para luego iniciar las tradicionales picadas en la zona, debajo del puente Rosario-Victoria.
"Todos los martes, jueves y domingos sufrimos lo mismo: no podemos dormir por el ruido de los autos y motos corriendo", se quejaron y agregaron que en la última jornada la situación fue peor porque hubo un incremento en los participantes por el paro de municipales.
Frente a esta recurrente situación, pidieron la instalación de móviles permanentes en la zona que eviten nuevos incidentes. "Cuando Gendarmería patrullaba la zona se habían terminado, pero ahora que no están volvieron a correr", manifestaron.
En febrero se había realizado un amplio operativo por parte de la policía santafesina y personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el cual culminó con el secuestro de 70 motos y 32 autos que corrían picadas en la zona.
En el marco de los controles, dos conductores dieron positivo el test de narcolemia por consumo de marihuana y cocaína. Además, cuatro personas terminaron detenidas y una de ellas contaba con pedido de captura.