Por tercera vez en 20 días robaron y vandalizaron la biblioteca Pocho Lepratti

Se llevaron electrodomésticos y herramientas, pero además provocaron destrozos en el inmueble de Virasoro 39 bis.

La biblioteca Pocho Lepratti víctima de un tercer robo en solo 20 días. (Facebook)
La biblioteca Pocho Lepratti víctima de un tercer robo en solo 20 días. (Facebook)

Sorpresa y desazón es lo que manifiestan quienes todos los días se desempeñan en la Biblioteca "Pocho" Lepratti que por tercera en vez en 20 días fue víctima de robo. Según manifestaron desde la comisión directiva, desconocidos ingresaron al espacio comunitario de Virasoro 39 bis y se llevaron un televisor, un ventilador, artefactos eléctricos, tres bicicletas, herramientas de trabajo y no contentos con el botín, provocaron destrozos en el inmueble.

En dichas instalaciones se realizan talleres de oficios del programa Nueva Oportunidad, actividades de capacitación juvenil del Centro de Día y otras propuestas, y el robo, tal cual mencionaron desde la institución, representa un duro golpe que afecta a los jóvenes que más lo necesitan.

"No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la difícil situación social que atraviesa la comunidad con la que trabajamos, en un marco de crecientes necesidades y exclusión, por lo cual sentimos que hoy, más que nunca, es necesario abrazar estos espacios colectivos y los proyectos que de allí surgen", puntualizan las autoridades de la biblioteca en un comunicado.

“Apelamos a la solidaridad de vecinos, socios, organizaciones amigas, autoridades y medios de comunicación para visibilizar y acompañar esta situación. Seguiremos adelante por nuestros sueños, los del “Pocho”, por un mundo donde quepan todos los mundos”, sostuvieron.

Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca queremos manifestar públicamente nuestra angustia ya que ayer, por tercera...

Posted by Biblioteca Pocho Lepratti on Thursday, January 17, 2019