La Justicia de San Lorenzo ordenó este jueves la prisión preventiva del automovilista que atropelló y mató a una nena el último lunes en Capitán Bermúdez, donde testigos declararon que intentó escapar después de la colisión.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales del cordón industrial se confirmó que el conductor de 42 años iba acompañado por su hija de 15 y su esposa cuando embistió a la menor en la intersección de Chacabuco y Güemes. Los vecinos de la zona fueron quienes llegaron a ver la maniobra posterior del Neon Chrysler blanco y advirtieron a personal municipal para que lo persiguieran.
Al cabo de la presentación, el fiscal Aquiles Balbis subrayó que el acusado por homicidio culposo circulaba a una velocidad "mucho más alta que la permitida en una arteria de ripio" y realizó "maniobras temerarias frenando y volviendo a acelerar".
Respecto de la secuencia que terminó en forma casi instantánea con la vida de Irupé Giuliana Celis López, el funcionario apuntó que el posible abandono de persona fue considerado como agravante dentro de la figura penal que avaló la jueza Marisol Usandizaga y no como un delito aparte.
En relación al incidente que conmovió a la localidad vecina a Granadero Baigorria, la magistrada ordenó que el sospechoso permanezca tras las rejas hasta el 17 de abril. En cuanto al avance de la pesquisa, Balbis adelantó que esta semana recibirán los resultados de los test de alcoholemia y alcoholuria.