Trasladaron a un geriátrico al hombre de 94 años detenido por matar a su nieta

El defensor público denunció que se habían agravado las condiciones de detención del anciano en la cárcel.

Hospital Geriu00e1trico Provincial de Rosario.
Hospital Geriu00e1trico Provincial de Rosario.

La jueza Irma Patricia Bilotta ordenó que internaran en un geriátrico a un anciano imputado por el homicidio de su nieta de 32 años durante una discusión familiar que se había desatado en una vivienda de Roldán.

Según informó el Servicio Público Provincial de la Defensa, el hombre de 94 años fue trasladado el último viernes desde la Unidad Penitenciaria número 6, donde estaba alojado luego de ser acusado formalmente por el crimen en los Tribunales provinciales.

Si bien la magistrada ya había accedido al pedido ante un recurso de habeas corpus correctivo en el que se denunciaban los graves problemas de salud de Enrique Velázquez, el director del Hospital Geriátrico Provincial, Juan Manuel Villamil, se había opuesto a recibirlo.

En este sentido, el funcionario del efector sostuvo que el anciano necesitaba tratamiento psicológico y que tenía los recursos suficientes para ser internado en un geriátrico privado.

Ante la insistencia del defensor Martín Riccardi por el incumplimiento de la orden judicial, Bilotta ratificó la medida sin oposición de parte del fiscal Luis Schiappa Pietra.