Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este sábado por la mañana a un delincuente acusado de liderar una gavilla que usurpaba casas y que estaría implicado en una serie de balaceras producidas en las últimas semanas en zona sur.
A partir de una serie de allanamientos en dos viviendas de Las Flores al 3600, la policía arrestó a Oscar G., alias "Manco" o "Gitano", quien contaba con pedido de captura por estar implicado en varias causas, entre ellas una por abuso de armas. También le secuestraron dinero y material de interés para la causa.
El operativo fue ordenado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a partir de la usurpación de una vivienda en zona sur, a la que le siguió una serie de balaceras. Por este hecho ya habían sido detenidos cinco personas, entre ellos cuatro hombres y una mujer, esta última pareja del "Manco".
Todos habían recibido prisión preventiva por tentativa de homicidio, encubrimiento y abuso de armas. Además les habían incautado armas y varios vehículos.
El "Manco" ya había estado en la mira de la Justicia a fines de noviembre, cuando quedó demorado por la desaparición y posterior asesinato de Cristian Enrique, cuyo cuerpo sin vida apareció calcinado a la vera de una ruta cerca de Soldini.