Una docena de personas fueron demoradas y al menos seis permanecían detenidas este domingo tras el operativo para esclarecer la balacera en la que hirieron a un niño de 19 meses y otras dos víctimas hace dos semanas en la zona sur de la ciudad.
El operativo comprendió cuatro allanamientos en la zona sudoeste para dar con los autores materiales de la agresión registrada cerca Bulevar Oroño y pasaje Savio. Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el procedimiento permitió secuestrar vehículos de alta gama, armas y dinero en efectivo.
Uno de los domicilios apuntados se ubica sobre Constitución al 3700, donde hallaron dos automóviles, una motocicleta y un cuatriciclo. Los dos ocupantes de la vivienda quedaron bajo arresto a disposición del fiscal Gustavo Ponce Asahad después del procedimiento en el que también dieron con una carabina calibre 22 y las placas de un chaleco antibalas.
Por otra parte, tres jóvenes de entre 21 y 31 años fueron capturados en Lamadrid al 3700 en el marco de la pesquisa a cargo de la unidad de Investigación y Juicio. Mauricio G., Cristian B. y Nicolás V. fueron identificados y les secuestraron teléfonos celulares junto con un calibre 28.
La tercera propiedad apuntada por las fuerzas provinciales se encuentra sobre Constitución al 5200. En ese sitio incautaron cuatro cartuchos 12/70, un cargador de 9 mm. vacío y también unos 250 cartones de cigarrillos. Si bien en ese lugar no hubo detenidos, una mujer de 40 años llamada Carla R. fue arrestada en el cruce de esa calle y Lamadrid tras el secuestro de un revólver calibre 32 con tres cartuchos percutados y otros dos intactos, un automóvil y más dinero en efectivo.