Para los legisladores de Cambiemos, la caducidad de Monticas "fue sólo para la tribuna"

Roy López Molina, Mas Varela y Mastrocola cuestionaron la presentación de Jukic en la Legislatura. "Admitió que le quitaron la licencia para descomprimir el conflicto social", remarcaron.

Para los legisladores de Cambiemos, la caducidad de Monticas "fue sólo para la tribuna"
Fiscalu00eda levantu00f3 la clausura de Monticas

Los diputados provinciales de Cambiemos, Roy López Molina, Sergio Mas Varela y Germán Mastrocola, cuestionaron el discurso que brindó el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, en torno a la quita de concesión de Monticas. "Fue una decisión tomada sólo para la tribuna", dijeron.

Este miércoles en la Legislatura, Jukic argumentó que la decisión de quitarle la concesión a la empresa responsable de la tragedia que causó 13 muertes fue "política para descomprimir el conflicto social".

Para los legisladores de Cambiemos se trató de "un sincericidio" del funcionario. "El Gobierno de Lifschitz quiso desviar la atención para no reconocer sus propios errores en el sistema de control, por los cuales se podría haber evitado la tragedia del pasado 24 de febrero", señalaron.

Con respecto a las inspecciones, los legisladores aseveraron que Jukic daba cuenta que Monticas tuvo en el 2016 más de 4 mil inspecciones, 176 infracciones, pero que la concesión no se suspendió un sólo día.

Por otra parte la revisión técnica de la mecánica de las unidades, donde, por ejemplo, se verifican las condiciones de las cubiertas, se realiza una vez al año sin control periódico para evitar adulteraciones.

Asimismo según los diputados, Jukic en la reunión también aseguró que José Garibay, actual ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, estaba al tanto de todas estas cuestiones.

"Entonces si sabían de las denuncias y nada hicieron, hay además de una responsabilidad penal, una responsabilidad administrativa y política", apuntaron.

"La quita de concesión a Monticas fue una decisión política sin la más mínima previsión de nada. Y eso no da cuenta de la responsabilidad del gobierno provincial sobre los controles que debieron hacerse para evitar la tragedia", manifestaron.