Está previsto que el 7 de abril empiece a operar Flyest, la aerolínea que se quedó con las rutas y algunos de los aviones con los que operaba Sol Líneas Aéreas. Tanto apuro hay para tener todo listo que apenas pintaron las aeronaves con el nombre de la nueva empresa, pero con los mismos colores.
Luego de que el Gobierno nacional rompiera el vínculo que tenían Aerolíneas Argentinas y Sol, Flyest adquirió los Bombardier CRJ200 que usó Sol Líneas Aéreas en su etapa final. Detrás de esta empresa española está Air Nostrum, quien oportunamente había sellado un acuerdo con Sol a través del cual aportaba el know how técnico y operacional, a cambio del 45 por ciento de su paquete accionario.
Aquella vez, los aviones que llegaron se pintaron con los colores de Austral y con el nombre de Sol. Dicho convenio quedó descartado con el cierre de la firma que dejó de volar a principios de 2016. Tras llegar a un acuerdo, Flyest retomó las rutas de Sol que unen a Rosario con Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata y Rafaela y Córdoba.
Y aquellos mismos aviones utilizados por la extinta aerolínea local fueron retomados por la nueva e intervenidos –bastante poco- en su estética. Se mantuvieron las matrículas, las letras y sólo varió el nombre de Sol por el de Flyest.
Según los directores de la flamante empresa, muchos de los cuales ya estaban con Sol, ahora el panorama es más propicio ya que Aerolíneas Argentinas acepta la participación de empresas en el mercado de cabotaje. Además el negocio de Flyest se complementará con vuelos charters.