Una mujer murió tras una cirugía estética y acusan al médico por abandono

Nancy Basualdo fue internada a raíz de una infección y la clínica nunca dio explicaciones sobre la operación.

La pareja de Cristian Alaniz fue atendida en el Hospital Eva Perón tras pasar por el quirófano.
La pareja de Cristian Alaniz fue atendida en el Hospital Eva Perón tras pasar por el quirófano.

Un rosarino que perdió a su pareja después de una cirugía estética anticipó este martes la presentación de una denuncia contra la clínica donde operaron a la mujer, ya que considera que los profesionales a cargo de la intervención cometieron "abandono de persona".

El lunes 10 de diciembre, Nancy Basualdo ingresó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a una grave infección que le había tomado "la mitad del cuerpo". De acuerdo al relato del hombre que vivía con ella, el cirujano a cargo nunca respondió a los pedidos de ayuda de su paciente e incluso le pidió que le consiguiera "una alianza de oro blanco" como pago.

"Le negué el dinero porque no quería que se pusiera en riesgo", explicó Cristian Alaniz sobre lo que ocurrió antes de que su compañera fuera a la clínica. En contacto con Radio 2, contó que recién se enteró de los padecimientos del post operatorio cuando revisó el teléfono de su pareja fallecida y encontró los mensajes que intercambió con el médico. Allí vio que el facultativo la había presionado para concretar la cirugía porque luego se iba de luna de miel a Chile.

Aunque no estaba seguro de que se tratara de un caso de mala praxis, el denunciante que convivía con la mujer de 46 años pedirá que la Justicia rosarina investigue al personal que trató a Nancy en el centro de salud privado. Sobre la respuesta de los profesionales desde entonces, contó que tuvo un solo contacto cuando ella ya estaba en estado reservado. "Quedate tranquilo que está fuera de peligro", le aseguró el cirujano para su sorpresa, ya que en Granadero Baigorria el diagnóstico sugería todo lo contrario antes del desenlace fatal.

Cristian recordó además que intentaron volver a la clínica del macrocentro rosarino cuando su pareja empezó a sentirse mal, pero no había nadie para atenderla. A una semana del fallecimiento, el rosarino aseguró que los médicos también le contestaron a ella que su malestar "era normal por la operación".