Luego de la respuesta política que ensayó el Gobierno de Santa Fe frente a los últimos atentados contra el Poder Judicial en Rosario, las fuerzas provinciales realizaron este martes a la madrugada una serie de allanamientos para esclarecer los ataques contra el Centro de Justicia Penal y los Tribunales de Balcarce y Pellegrini.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el procedimiento fue solicitado por el Equipo de Investigación de Gravedad Institucional que integran los fiscales Miguel Moreno, Matías Edery y Aníbal Vescovo. Aunque no hubo detenidos al cabo del operativo, fuentes oficiales remarcaron que se secuestró material de interés para la causa abierta menos de 24 horas antes.
Al margen de las especulaciones sobre el cartel que adjudicaba los disparos a Esteban Alvarado, los funcionarios encomendaron a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) la inspección de siete domicilios en Rosario y un octavo en Roldán para tratar de dar con los autores de los disparos y sus cómplices.
Fuentes de la cartera que conduce Maximiliano Pullaro detallaron que los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, celulares, cheques y una notebook al cabo de las actuaciones que se iniciaron a la una de la mañana. No obstante, se mantiene la incógnita respecto de la identidad de quienes abrieron fuego contra las sedes judiciales bajo la misma modalidad con la que se perpetraron otros 15 atentados entre fines de mayo y mediados de agosto para amenazar a jueces y funcionarios del Poder Judicial.