Organizaciones sociales vuelvieron a manifestarse este miércoles de 11 a 13 para protestar contra "el hambre y la represión" en la ciudad de Rosario y también en varias localidades de la región. Las medidas de fuerza incluyeron marchas y cortes de tránsito en diversos sectores.
Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confirmaron que en Rosario hubo cinco cortes de tránsito entre las 11 y las 13. Las medidas también se extendieron a otras ciudades como Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Las Parejas, Carcarañá, Reconquista, San Javier, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
En cuanto al objetivo de la convocatoria, desde la CCC informaron que reclamaron una actualización del monto de dinero asignado a través de la Tarjeta Única de Ciudadanía por parte del Gobierno de Santa Fe. Desde las organizaciones sociales piden elevar el monto a 2500 pesos.
Por otro lado, otra de las solicitudes fue que el gobernador Lifchitz habilite, en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, el tratamiento urgente de los proyectos de Ley de Emergencia Social y Alimentaria.
Por último, pidieron enfáticamente la "derogación de la inconstitucional y fascista resolución N° 956/2018 de Bullrich-Macri, que amplía los poderes policiales".
Entre las demás organizaciones que se sumaron a la protesta se cuentan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Los cortes
En la ciudad de Rosario, las organizaciones cortaron el tránsito en Av. Baigorria y Laguna, en Avenida Sorrento y Avenida Casiano Casas. Tambié en Presidente Perón y Circunvalación, en Circunvalación y España y en el Acceso Sur y Uriburu.
En tanto, en Villa Gobernador Gálvez lo hicieron en Av. San Martín y Circunvalación. En Capitán Bermúdez el corte se realizó frente a la Municipalidad de dicha localidad.