Condenaron a dos hombres por varios crímenes en barrio Santa Lucía

Recibieron penas de 18 y 25 años de prisión efectiva. También encubrieron el asesinato de dos adolescentes.

Condena por múltiples crímenes en barrio Santa Lucía
Condena por múltiples crímenes en barrio Santa Lucía

Condenas de 18 y 25 años de prisión recibieron los integrantes de una gavilla de barrio Santa Lucía por una seguidilla de crímenes cometidos en 2015.

Los jueces de Primera Instancia, Alejandro Negroni, Mónica Lamperti y Carlos Curto condenaron a Omar González a 25 años de prisión efectiva por homicidio agravado por uso de arma de fuego co-autor de un homicidio agravado por el mismo causal.

Por su parte Raúl Oviedo recibió 18 años de prisión efectiva por ser co-autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y amenazas calificadas por el empleo de arma.

El primer hecho se produjo el 23 de mayo de 2015 alrededor de las 21:15 en Pasaje 1752 al 2200, cuando estos delincuentes, cuando los imputados se aproximaron hasta la casa de un hombre, identificado como Julio César Pereyra, y lo asesinaron de ocho balazos.

Cinco meses después, en la intersección de Pasaje 1741 y Pasaje 1752, los acusados junto a dos masculinos, a bordo de un auto y con armas de fuego, dispararon al menos nueve veces contra Facundo Acosta, a quien ya habían amenazado con anterioridad, provocándole su fallecimiento.

Por medidas investigativas el 28 de diciembre de 2015 se realizaron allanamientos en los que se logró la detención de González y Oviedo, y el secuestro de armas de fuego, una de ellas de calibre 9mm, que se comprobó que había sido utilizada en el doble homicidio del 21 de septiembre de 2015, en cual resultaran victimas Diego Duran y Julieta Sosa.

Por este hecho los imputados fueron acusados por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno y Florentino Malaponte, por el delito de Encubrimiento.