Se declaró culpable de matar en un cumpleaños en Tablada y pasará 13 años preso

El acusado por el crimen de Joaquín Paré también había sido detenido por otro ataque a balazos el año anterior.

Se declaró culpable de matar en un cumpleaños en Tablada y pasará 13 años preso
La resolución fue homologada en el Centro de Justicia Penal\u002E (Leandro Strappa)

La investigación sobre el asesinato de un joven rosarino durante un cumpleaños en la zona sur concluyó este martes con una condena de 13 años de prisión para el autor material del crimen, quien suscribió un acuerdo para recibir una pena atenuada que incluye sanciones por otros delitos.

En noviembre de 2016, Victor Alejandro Álvarez se había declarado inocente ante la Justicia provincial cuando fue acusado por la muerte de Joaquín Julián Paré en una casa de barrio Tablada. Como resultado del ataque a balazos hubo dos heridos más. Si bien Franco Lionel M. y Sofía C. sobrevivieron, el muchacho de 22 años falleció poco después de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Después de aquella audiencia en la que fue imputado, la defensa del autor material y el fiscal Ademar Bianchini firmaron un acuerdo que fue homologado por los jueces Pablo Pinto, María Melania Carrara y José Luis Suárez. El muchacho apodado fue sentenciado por homicidio agravado, lesiones graves y portación ilegal de arma de guerra, pero no fue el único hecho al que se refirió la resolución.

El procedimiento abreviado que homologó el tribunal también abarca una tentativa de homicidio previa al crimen. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Álvarez reconoció ser quien irrumpió en una vivienda de Ayacucho al 4000 y abrió fuego contra tres personas. Axel V. resultó herido en su brazo izquierdo, mientras que Caren Samantha A. y Nadia Ayelen A. también sufrieron lesiones como resultado del ataque cometido la madrugada del 13 de septiembre de 2014.

La pesquisa realizada por la unidad de Homicidios Dolosos determinó que el muchacho apodado "Pipo" fue quien mató a Paré mediante cuatro disparos con un arma calibre 9 milímetros el 25 de julio de 2015. Por ambos casos, el acusado se encontraba bajo prisión preventiva luego de comparecer en primera instancia ante la jueza Hebe Marcogliese.