Son días de mucha angustia para la familia de un joven que recibió una brutal golpiza el último fin de semana en el marco de una fiesta de disfraces en la ciudad de Roldán. El muchacho, identificado como Alvaro L, recibió un ladrillazo en la cabeza de parte de una patota, que luego de dejarlo tendido, le robó todas sus pertenencias.
Todo comenzó el sábado a la noche cuando Alvaro, oriundo de la localidad de Serodino, concurrió en una combi con sus amigos a la reconocida Fiesta de Disfraces Roldán, organizada por el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.
Los chicos disfrutaron del evento pero a la salida del mismo, en el trayecto de siete cuadras hasta el rodado en el que e trasladaban, puntualmente en cercanías de Santa Rosa y ruta 9, se toparon con un grupo de jóvenes con quienes empezaron a discutir y hasta uno de ellos le arrojó a uno de sus amigos una botella.
En ese momento, el incidente no pasó a mayores aunque al poco tiempo -según relató la madre de la víctima-"una patota de 20 muchachos de les fue encima". El grupo de Alvaro intentó escapar y se refugió en una escuela pero la banda logró alcanzarlos.
Uno de los agresores le arrojó a Alvaro un elemento contundente en la cabeza que pudo haber sido "una piedra, un ladrillo o un adoquín", relató la mujer. El impacto le produjo una herida de seis centímetros, cayó al suelo y se tapó la cabeza para amortiguar los golpes.
En ese momento, los agresores le robaron todas sus pertenencias e incluso hasta la ropa que llevaba puesta.
Alvaro fue trasladado de urgencia a un hospital local y luego fue remitido a un centro asistencial privado de la ciudad de Rosario, donde permaneció varias horas en la guardia donde le realizaron algunos chequeos. Finalmente fue derivado al Sanatorio de la Mujer.
En diálogo con La Capital, el director médico del nosocomio, Eduardo Ontivero, precisó que la víctima ingresó el domingo por la tarde con una herida cortante en la cabeza y un "traumatismo y hundimiento de cráneo en el sector témporo parieto frontal".
El profesional explicó que Alvaro "está estable y será sometido entre el jueves y el viernes a una intervención quirúrgica para reconstruir el nivel óseo y ponerle una placa".
"Soy docente, sé que algunas veces el alcohol y la droga hablan por los adolescentes. Pero esta saña, esta malicia tienen que llamar la atención de todos los adultos responsables", expresó indignada la madre del muchacho.
El caso recayó en la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo de Enrique Paz quien solicitó relevamiento de cámaras de seguridad. Además habría tres personas sindicadas como posibles autoras de la agresión, que estarían siendo identificadas.
Los padres de Alvaro aseguran que existe una moto que está muy bien identificada, y que la policía recibió una descripción clara, de parte de su hijo, de uno de los agresores.