Newell's achicó su deuda casi 20% en dólares en el último trimestre económico

Entre la deuda concursal y post-concursal, el club del Parque debía menos de u$s11 millones al 30 de septiembre.

Estadio Coloso Marcelo Bielsa Newell's
Estadio Coloso Marcelo Bielsa Newell's

Newell's achicó 18,84% en dólares su deuda total en el último trimestre económico, según indicó la comisión directiva mediante un informe de la tesorería del club. Al 30 de septiembre de este año, la entidad rojinegra tenía un pasivo total de menos de u$s11 millones.

El ejercicio financiero-económico abarca el período del 01/07/18 al 30/09/18 y lo compara con el trimestre anterior. "El presupuesto de este ejercicio se basa en la premisa de mantener el equilibrio entre ingresos y gastos ordinarios, utilizando las transferencias de jugadores para no sólo reducir el pasivo post-concursal, sino hacer frente a las cada vez mayores cuotas del fideicomiso", señala el comunicado.

Los directivos se mostraron conformes al señalar que se pudo cumplir con los objetivos el último trimestre, aunque reconocen que la brusca devaluación, con la consecuente inflación y ajuste de salarios de Utedyc derivaron en un incremento de los gastos presupuestados que ascendieron a $168 millones.

Egresos de Newell's
Egresos de Newell's

Por otro lado, la no realización de los clásicos amistosos previstos para julio, menores ingresos por la venta de Nehuén Paz y el pago anticipado de Defensa y Justicia por el pase de Lisandro Martínez (al abonar antes del 30 de junio, no se computó ese dinero en este ejercicio) derivó en una caída de los ingresos previstos que fueron de $201 millones.

Ingresos de Newell's
Ingresos de Newell's

Así y todo, se logró un superávit de casi $33 millones que la dirigencia utilizó para disminuir el pasivo post-concursal, abonando sobre todo las deudas por A.R.T. y obras sociales, por lo que se logró la reactivación de ambas. Además se completó el importe de la cuota de octubre del fideicomiso, que ascendió a casi $18 millones.

Informe de Tesorería de Newell's 30 del 9
Informe de Tesorería de Newell's 30 del 9

De este modo, al 30 de septiembre, la deuda concursal (que se paga a través del fideicomiso judicial) era de u$s4,72 millones, mientras que el pasivo por fuera del concurso estaba en el orden de u$s6,25 millones. Esto hace un total de u$s10,97 millones, un 18,84% menos que los u$s13,52 millones que se debían al 30 de junio de este año.

Informe de Tesorería de Newell's 30 del 9
Informe de Tesorería de Newell's 30 del 9