Después de una noche de movilización para repudiar la detención de dos vecinos de República de la Sexta en el marco de protestas contra el proyecto de reurbanización del barrio, organizaciones sociales y políticas retomaron este jueves a primera hora las manifestaciones para exigir la liberación de ambas personas.
Desde la Coordinadora Antirrepresiva Rosario confirmaron la convocatoria para marchar hasta la puerta del Centro de Justicia Penal y solicitar que las autoridades den marcha atrás con las medidas que derivaron en los arrestos de Guillermo Píccolo y Emanuel Matías Roccia por diferentes delitos.
El procedimiento que desató la movilización fue protagonizado por fuerzas provinciales en la Plaza 25 de Mayo para dispersar al grupo que reclamaba una reunión con la intendenta Mónica Fein. Después hubo nuevas protestas frente a la Comisaría 2° y luego en el Paseo Pellegrini con el objetivo de visibilizar el conflicto. No obstante, hasta este jueves no había novedades respecto de la situación procesal de ambos implicados.
"Los compañeros fueron detenidos y golpeados y uno de ellos fue detenido por un policía de civil", aseguraron a través de un comunicado difundido por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) después de cortar el tránsito cerca de las 9 de la mañana en la esquina de Sarmiento y Virasoro.
Más tarde, las agrupaciones se trasladaron hasta calle San Martín bajo la consigna: "Libertad a los presos políticos por luchar". En la víspera, una concentración similar en Pellegrini y Corrientes incluyó la quema de cubiertas ante la falta de respuestas sobre la liberación de los militantes involucrados.