Serios incidentes entre vecinos de La Sexta y la policía por la detención de manifestantes

Una protesta frente a la Municipalidad terminó con ladrillazos, balas de goma y gases pimienta. Hubo efectivos heridos.

Incidentes protagonizados por vecinos de La Sexta y la policía
Incidentes protagonizados por vecinos de La Sexta y la policía

La policía detuvo a dos integrantes del grupo que impide los trabajos de urbanización en el barrio República La Sexta. Fue en el marco de una protesta de los vecinos frente a la Municipalidad, donde denunciaron haber sido reprimidos por policías. Por otro lado, al menos dos agentes debieron ser hospitalizados tras recibir piedrazos.

Los incidentes comenzaron alrededor las 18:30, cuando una brigada encubierta de la PDI detuvo a Guillermo Darío Piccolo, cabecilla este grupo, quien tenía pedido de captura por haber quebrantado una prohibición de acercamiento a las obras que se realizan en barrio La Sexta que había sido dictada por el juez Juan Andrés Donnola.

El arresto se produjo mientras miembros de esta organización, autodenominada "La Sexta Resiste", se encontraban frente a la Municipalidad con intenciones de entregar un petitorio. Ante la aparición de la policía, comenzaron a arrojar piedrazos, mientras que los agentes respondieron con balas de goma y gas pimienta. Los vecinos denunciaron que en el medio del enfrentamiento quedaron menores.

Posteriormente los incidentes se trasladaron al frente de la comisaría 2°, donde se cortó la calle exigiendo la liberación de Piccolo y del segundo detenido del grupo, identificado como Emanuel Matías Roccia.

Por su parte desde la policía informaron que los manifestantes arrojaron bombas molotov y piedrazos contra los patrulleros, hiriendo a dos efectivos que debieron ser hospitalizados.

Buscado

Piccolo había sido imputado por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy de la Unidad de Flagrancia por múltiples hechos, que incluyen privación ilegítima de la libertad mediante amenazas a empleados de la Unidad de Homicidios Dolosos de Montevideo y Alvear, entorpecimiento del funcionamiento de servicios público y diez interrupciones de los trabajos que ejecuta el Estado en terrenos de República La Sexta.

Incidentes protagonizados por vecinos de La Sexta y la policía
Incidentes protagonizados por vecinos de La Sexta y la policía

Había quedado en libertad pero debía cumplir reglas de conducta, como fijar domicilio, prohibición de acercamieto a personal de Unidad de Homicidios de Fiscalía, personal de obras en barrio "La Sexta" y al perímetro comprendido por Av. Circunvalación, calle Necochea y Av. Pellegrini y 27 de Febrero y presentación quincenal en la OGJ, todo por el plazo de 60 días. Al no cumplir con esto, fue arrestado.

En relación a Roccia, Fiscalía informó que se encuentra demorado por resistencia a la autoridad. En este caso intervine Fiscal en turno Nicolás Foppiani, quien está a la espera de actuaciones para determinar el futuro procesal del demorado.