Este sábado en conferencia de prensa el gobernador Miguel Lifschitz junto a funcionarios del gobierno provincial y municipal de Rosario brindaron información sobre el estado de los 13 heridos que están siendo atendidos en hospitales públicos de la ciudad.
"Todo el sistema de Salud integrado entre Municipalidad y provincia, con la colaboración de efectores privados, ha actuado de manera muy rápida y efectiva para poder atender de la mejor manera la situación", dijo Lifschitz.
Y ala vez destacó que hay “equipos para asistir a las víctimas y familiares no sólo en el aspecto de salud” sino también psicológico.
A su vez Silvia Marmiroli confirmó que 34 personas resultaron heridos en el choque en Perez, de los cuales "13 ya recibieron el alta médico entre ayer y hoy, mientras que ocho fueron derivados a sanatorios privados".
Los otros 13 continúan hospitalizados en diferentes efectores públicos, "cinco de ellos en estado crítico y el resto está en observación".
Esta mañana, el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca),Néstor Marchetti, detallaba el estado de tres de los pacientes que se encuentran en estado crítico en dicho nosocomio.
“En este momento quedan tres pacientes internados en terapia intensiva de los cuales dos son de pronóstico muy reservado con traumas de cráneo, tórax, abdomen y fracturas múltiples y una mujer de 37 años con múltiples traumatismos de abdomen y pelvis con fracturas que también está en terapia intensiva“, explicó.