El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, inauguraron en Rosario la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Se trata de una entidad que apunta a perseguir penalmente a organizaciones narcocriminales.
La dependencia, ubicada en el segundo piso del edificio de Corrientes 1672, atenderá los casos de todo el noreste del país. Además, en el primer piso habrá oficinas del Ministerio Público de la Acusación santafesino.
"Por primera vez vamos a hacer un trabajo compartido en el mismo ámbito entre la Justicia provincial y la federal, a fin de avanzar y poder combatir el narcotráfico", dijo el gobernador Lifschitz.
Por su parte, Gils Carbó agradeció al gobierno provincial el apoyo y los recursos puestos en el proyecto y destacó: "Es algo único que quisiéramos se reprodujera en todas las provincias y que se consagre a nivel legislativo", manifestó.
"El objetivo común que tenemos es reducir la violencia, desbaratar las organizaciones criminales, pensar en un mejor modo de investigar y administrar la justicia en compañía de las autoridades provinciales", cerró la procuradora.