Integrantes del Complejo Integral Educativo de Newell's (CIENOB) lanzaron un comunicado este jueves en donde denunciaron amenazas de parte del Representante Legal leproso y falta de recursos. Según los directivos, la situación lleva varios meses y a esta altura "es insostenible".
En el escrito, las autoridades del CIENOB se refirieron al atraso salarial y señalaron que desde el 14 de febrero "nos encontramos desarrollando una medida de fuerza" luego de los reiterados "reclamos sin respuestas a nuestros docentes delegados".
Como si fuera poco, "desde mediados del 2016 se detuvieron todas las gestiones que se venían realizando en el Ministerio de Educación para el aumento del subsidio" para el complejo educativo.
Además manifestaron que recibieron amenazas de parte del representante legal para que presentaran la renuncia sin causa. De lo contrario, iba a "abrir sumarios aadministrativos".
"Nuestra intención, por amor al club y a esta hermosa vocación, está siempre a favor del consenso y el trabajo en conjunto con la Comisión Directiva de turno. Lamentablemente ante la inoperancia y a la falta de voluntad de quien tiene que asegurarnos condiciones mínimas en el desenvolvimiento laboral nos vemos obligados a comunicar y defender nuestros derechos como trabajadores", cerraron.