Personal de Gendarmería realizó dos operativos con los que logró interceptar más de 20 toneladas de precursores químicos que eran trasladados en un camión y 30 kilos de hojas de coca ocultos ebn una encomienda.
El primero se efectuó en la autopista a Buenos Aires. En el kilómetro 269, a la altura de Arroyo Seco, durante un control físico y documentológico de un rodado de gran porte se verificó un cargamento que rondaba las 28 toneladas de soda cáustica líquida sin autorización.
Tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se incautó el material y se notificó de la causa al conductor del vehículo.
Por otra parte, en un control realizado en un depósito de la empresa Balut se detectaron 30 kilos de hojas de coca, también en infracción a la Ley de Código Aduanero.
Fueron encontrados en tres cajas interdictadas. Había mercadería envainada en estructuras cilíndricas y bolsos de compras de origen extranjero.
"Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio y cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial. Nuestro objetivo es claro: logar que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.