Proveedores reclaman una deuda por la construcción de la central termoeléctrica de Timbúes

La obra se encuentra parada desde hace varios meses debido a la falta de pago de la firma Duro Felguera, que se responsabiliza por las áreas civil y mecánica de la central "Vuelta Obligado". 

Proveedores reclaman una deuda por la construcción de la central termoeléctrica de Timbúes
Central Termoelu00e9ctrica

La construcción de la central termoeléctrica "Vuelta Obligado" se encuentra parada desde hace varios meses debido a que la firma española Duro Felguera, que participa en la obra, mantiene deudas con proveedores y pymes. Pese a esta situación, ahora a la empresa española le adjudicaron otros trabajos.

Según El Tres, la empresa General Electric fue designada en el 2013 para llevar a cabo la construcción de la central termoeléctrica en la localidad de Timbúes. A su vez, esta compañía le dio a la empresa Duro Felguera las tareas del área civil y mecánica de la central. Por último, esta empresa española le otorgó a la Unión Temporal de Empresas la parte civil de la construcción.

La obra se adjudicó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con un presupuesto de 700 millones de dólares. A esta altura se gastaron 650 millones, la obra se encuentra en un 70 por ciento y los trabajos se encuentran interrumpidos debido a la falta de pago a proveedores y pymes de la zona.

Desde la empresa Duro Felguera explicaron que esta situación se debe al aumento de los costos y los índices de inflación.

Más allá de esto, el gobierno nacional le adjudicó dos nuevas obras por un total de 1.728 millones de pesos. Se trata de nuevos ciclos de generación eléctrica en Lujpan y en Matheu, que deberán estar finalizados el 1 de diciembre de este año.