Imputaron al profesor de orquesta de barrio Ludueña acusado de abusar de dos niñas

Las denuncias datan de junio pero salieron a la luz la semana pasada. El maestro sigue en libertad.

Imputaron al profesor de música acusado de abusar de dos nenas. (Archivo)
Imputaron al profesor de música acusado de abusar de dos nenas. (Archivo)

Pablo Magliochetti, un maestro de música integrante del equipo de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, fue imputado este martes por el delito de abuso sexual contra dos niñas. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

La fiscal del caso Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual le endilgó dos hechos ocurridos del Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini de calle Provincias Unidas 100 bis.

En el primero de los episodios, según la Fiscalía, el acusado apoyó su cuerpo por detrás del cuerpo de la menor de 15 años y también realizó exhibiciones obscenas, poniendo a la vista sus partes íntimas en medio de ejercicios de estiramiento en la clase de contrabajo.

Por este hecho a Magliochetti se le imputó abuso sexual simple y exhibiciones obscenas en concurso real, en calidad de autor y consumado.

El segundo caso en el que se lo involucra tiene como protagonista a una chica de 13 años. Según la Fiscalía, el sospechoso se bajó los pantalones, quedó en ropa interior y se colocó cerca de la víctima exponiendo sus partes íntimas a la vista de la menor.

En consecuencia, se le imputó exhibiciones obscenas en calidad de autor.

En la audiencia, la jueza María Carrara no sólo aceptó la calificación presentada sino que también determinó que el acusado no podrá acercarse a las víctimas por el término de 90 días. Luego ordenó la libertad del imputado con comparecencia semanal ante la oficina de gestión judicial.

El caso tomó estado público hace una semana, cuando tomó intervención la Fiscalía, aunque las autoridades de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña estaban al tanto de los episodios desde le mes de junio.