¿Posible femicidio? No sobrevivió una joven internada por fuertes quemaduras

La mujer estaba internada en el HECA desde el miércoles pasado con el 60 por ciento de su cuerpo comprometido. El novio fue imputado este domingo.

La mujer falleció este lunes en el HECA. (Archivo)
La mujer falleció este lunes en el HECA. (Archivo)

Una mujer que se encontraba internada con fuertes quemaduras en su cuerpo murió este lunes por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Por el hecho está detenido el novio de la víctima, que fue imputado este domingo.

La joven, identificada como Marisol Ghiraldi de 23 años, fue trasladada al hospital Alberdi donde le diagnosticaron quemaduras con el 60 por ciento de su cuerpo. Luego fue remitida al HECA por la gravedad de las heridas.

El principal sospechoso es el novio de la víctima, que contó que la propia mujer se roció con thinner en la zona de Pedriel al 2100 y que luego se prendió fuego. Más allá de las declaraciones, el muchacho fue aprehendido como principal sospechoso de haberla atacado.

El hombre fue imputado este domingo por el delito de tentativa de femicidio y permanecerá tras las rejas, al menos, por sesenta días. Tras la muerte de la mujer habrá una nueva audiencia para modificar la calificación legal a femicidio.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, que ordenó que se efectúe la autopsia.