Agenda teatral: obras de amor y para morirse de la risa

La cartelera rosarina desborda de propuestas. Elegí que vas a ir a ver.

Arana y González en \
Arana y González en \

VIERNES

Historias Mínimas a las 21 en La Nave

El formato teatral consistirá en obras breves de veinte y veinticinco minutos, todas estrenos, de diversas poéticas, representadas por grupos de la ciudad de Rosario y localidades vecinas.

“Aeropuerto Radamés”. Un grupo de viajeros convive en un aeropuerto y experimenta situaciones que van de lo cotidiano a lo insólito.

“Mestizaje: un punto azul”. Una mujer y un hombre habitan la misma esquina urbana. Ambos se hacen ciertas preguntas. Ella las recita, las baila. Él las toca, las hace acordes. Juntos son amos de un instante de la vida cotidiana que irrumpe con la vida cotidiana.

“Submundo textual”. Textos ensamblados, sexuales, prostibularios. Hacemos de lo textual algo texual. El texto habita el cuerpo y el cuerpo habita el texto para conformar la escena.

La Casa de Bernarda Alba a las 21 en el Teatro del Rayo

La obra se desarrolla en algún pueblo de España, a principios del siglo pasado, donde las formas, la represión de las emociones, el interés económico y “el qué dirán” son moneda corriente. Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda intentará mantener el rígido control sobre sus hijas, aunque esto signifique el peor de los escenarios posibles.

SABADO

Los puentes de Madison a las 21.30 en el teatro Broadway

La obra narra el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días la mejor historia de amor que nadie podrá olvidar.

David Zambrano a las 21 en el teatro La Comedia

EL CRUCE. David Zambrano presentará T.B, un solo de danza improvisado. Además, Zambrano realizará un fragmento de la obra Holes, en dueto junto a Jimmy Ortiz.

La Charo – María Mulata a las 21:30 en Plataforma Lavardén

Cantos de raíz afrocolombiana, folclore del Pacífico y Sudamérica.

DOMINGO

Cuatro Cuartos a las 21 teatro La Comedia

En el marco del Festival Internacional El Cruce, el grupo Seisenpunto pone en escena Cuatro Cuartos. Actúan: Griselda Montenegro, Ana Varela, Ma. Rosa Mognaschi, Lorena Concari y Yerutí García Arocena. Dirección: Cristina Prates.

Romeo y Julieta, historia de tres amores a las 20 en Plataforma Lavardén

Una adaptación del clásico de Shakespeare creada y dirigida por Julio Chianetta, en conjunto con Inés Garrigós y José María Britos.