Se entregó el presunto asesino de un pensionado de 70 años con discapacidad

Los investigadores creen que un vecino fue el autor intelectual del robo que terminó con la vida de Albino Almaraz.

El crimen ocurrió el 26 de septiembre de 2018 en Demetris al 6000. (@somosnotrosario)
El crimen ocurrió el 26 de septiembre de 2018 en Demetris al 6000. (@somosnotrosario)

El asesinato durante el intento de robo a un hombre con discapacidad de 70 años en la zona sudoeste rosarina sumará este jueves un nuevo imputado ante la Justicia provincial, la cual ya tiene identificado a un vecino de la víctima como presunto autor intelectual del crimen.

Fuentes de la Fiscalía Regional de Rosario le confirmaron a Vía Rosario que el nuevo sospechoso se entregó el día anterior en la sede del organismo y será acusado formalmente como el autor material del homicidio de Héctor Albino Almaraz.

De acuerdo a las pruebas recabadas por los investigadores, Blas R. es una de las personas que asaltó al dueño de la casa ubicada en Demetris al 6000 y le disparó con el objetivo de arrebatarle el dinero que cobraba por su pensión por discapacidad.

Dos semanas atrás, la fiscal Marisol Fabbro imputó por el mismo hecho a Osvaldo Rocha, quien vive en la misma cuadra y es considerado como el ideólogo del robo que derivó en la muerte de la víctima delante de su esposa.

Luego del episodio ocurrido el último 26 de septiembre, el presunto homicida se puso a disposición de las autoridades con el patrocinio de su abogado Mariano Romero. A partir de las 11 el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo imputará ante el juez Pablo Pinto por el delito de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, hecho calificado además como criminis causae.