El clásico se jugaría en noviembre, en Rosario y con ambas hinchadas

La fecha elegida sería el 7 y el estadio se sortearía, según el acuerdo al que llegaron ambos clubes con la Provincia. La Copa Argentina debe dar el visto bueno.

Central - Newell's se jugaría el 7 de noviembre
Central - Newell's se jugaría el 7 de noviembre

La novela del clásico rosarino estaría escribiendo sus últimos capítulos ya que hay un principio de acuerdo para que Newell's y Central se enfrenten el 7 de noviembre en Rosario, con ambas hinchadas y cancha determinada por sorteo.

Así lo dejaron trascender funcionarios provinciales y directivos de ambos clubes, luego de una serie de encuentros que mantuvieron para ponerse de acuerdo, y en los que el Ministerio de Seguridad provincial se comprometió a hacerse cargo del operativo.

A esta hora esa es la versión más fuerte, y parece haber quedada enterrada la posibilidad de que se juegue el 24 de octubre en Lanús y sin público. No obstante será la Copa Argentina la que tenga la última palabra, por lo que no todo está dicho.

Es más, las relaciones entre los organizadores, los clubes y la Provincia lejos están de ser buenas. En primer término, hubo enojo con las instituciones porque inicialmente no acordaron cuándo y dónde jugarlo y empezaron a especular con posibles fechas.

Pero el cruce más duro fue con el gobernador Miguel Lifschitz, a quien los organizadores responsabilizaron directamente por un supuesto pedido para que el partido no se juegue en Santa Fe, algo que el mandatario negó enfáticamente.

La decisión provincial de que ahora sí se juegue en Rosario, con cancha a definir, podría tomarse también como una enfática respuesta a las recriminaciones de la Copa. Una segunda fecha que se baraja para el encuentro, aunque es menos probable, es la del 1° de noviembre.

Si se elige una u otra fecha, habría que hacer modificaciones en los partidos de Superliga de Central, porque el 3 de noviembre estaba previsto que jugara ante Colón y el 9 ante Atlético Tucumán.