El jueves se reducirá el dictado de clases en escuelas públicas por una marcha de Amsafe

El gremio desobligará a los alumnos por una movilización para reclamar la reapertura de paritarias entre otros puntos.

La medida se propuso durante el último plenario de delegados que se realizó la semana pasada. (Amsafe Rosario)
La medida se propuso durante el último plenario de delegados que se realizó la semana pasada. (Amsafe Rosario)

Los alumnos de escuelas públicas rosarinas serán desobligados este jueves en el marco de una marcha que convocará la seccional local de Amsafe en línea con la adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 24 de octubre.

La reapertura de paritarias, los problemas en Iapos y el rechazo al Operativo Aprender son algunos de los reclamos consensuados durante el plenario de delgados que se llevó a cabo la semana pasada. En el encuentro se resolvió suspender las clases entre las 10 y las 14 para llevar a cabo la movilización y unificar la acción con la de otros departamentos del sur santafesino.

En este contexto, los representantes de los maestros de la ciudad resolvieron pedir a la comisión directiva del sindicato a nivel provincial que se convoque a una asamblea para definir un plan de lucha junto al resto de los docentes santafesinos.

La reunión de 200 delegados también concluyó con el repudio a la campaña contra la Educación Sexual Integral (ESI), la sanción definitiva de la ley que garantiza dichos contenidos y la capacitación desde el Ministerio de Educación para los trabajadores.

Finalmente Amsafe Rosario se solidarizó con los trabajadores de General Motors por despidos y suspensiones en la planta de Alvear. De la misma forma rechazaron la "persecución" contra el ex delegado Sebastián Romero, prófugo desde fin de año tras los disturbios frente al Congreso.