Hubo acuerdo a nivel nacional y las ópticas rosarinas levantaron el paro que mantenían con los afiliados al Pami. De este modo, ya se entregan los anteojos recetados a los jubilados.
La interventora local del Pami, Milva Sánchez, confirmó a LT3 que se saldó la deuda que el Pami tenía desde octubre con las ópticas, lo que había motivado una medida de fuerza de parte de los afectados que no entregaban los lentes.
Por otro lado, indicó que se le subió 20% el arancel que no se actualizaba desde 2015, y se acordó volver a actualizarlo a lo largo del año.
Sánchez también remarcó que se pusieron en marcha las obras de remodelación integral del policlínico Pami II. "Se lo va a refaccionar por completo, ampliando el número de camas que ya compramos, al igual que los monitores de terapia intensiva", dijo.
Agregó que las tareas demandarán 18 meses, pero aclaró que en ningún momento se paralizará la actividad. "A lo sumo se reducirán las tareas en algunas salas, pero el Pami II seguirá abierto", manifestó.
Por último, contó que próximamente se abrirán los sobres para la remodelación integral del Pami I.