La Justicia rosarina imputó a los cuatro detenidos por correr picadas ilegales, mientras que uno de ellos sumó la acusación formal por tenencia ilegal de armas de fuego. Se les dictó una caución de $20 mil pero recuperaron la libertad.
Este viernes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a Damián Alberto G. de 30 años, Alexis Leandro P. de 33, Joel Z. de 26 y Leonardo C. de 33.
Los primeros dos fueron imputados por el delito de prueba de velocidad ilegal con un auto, mientras que al tercero también se lo imputó por instigación a cometer delitos. Al cuarto se lo acusó formalmente de promover prueba de velocidad ilegal y tenencia de arma de fuego de guerra sin autorización.
El fiscal Gustavo Ponce Asahad los acusó concretamente por diversos hechos ocurridos en zona de Oroño y Lamadrid, cuando se realizaban pruebas de velocidad con automóviles. El 10 de octubre se realizaron seis allanamientos en Rosario, dos en Fray Luis Beltrán, uno en Granadero Baigorria y uno en Alvear.
En ellos se secuestraron cinco vehículos, una pistola calibre, 380, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, una réplica de ametralladora, una réplica de Glock 9mm, autopartes, repuestos y elementos de interés para la investigación.
El juez de Primera Instancia, Ramón Pablo, aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía dictando una caución de $20 mil pesos para cada uno de los imputados, libertad bajo firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, sin restitución de los vehículos secuestrados.