En el marco del conflicto por el cumplimiento de la ley de descanso dominical, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio presentarán un escrito ante la Justicia en el que instarán a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a que acepte o rechace los recursos de la provincia y el municipio. Buscan que resuelva la Corte Suprema sobre la cuestión de fondo.
"Queremos que sea la Corte quien se expida. Para eso necesitamos que la Cámara de Apelaciones decida si acepta o no los recursos que presentaron tanto la provincia como la Municipalidad", dijo a Rosario3 la gerente de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi.
Solmi precisó que en caso de que haya una definición en la Cámara quedarán invalidados los fallos favorables a Coto, Jumbo y Carrefour. "En ese caso, la ley y la ordenanza que adhiere a la misma volverían a aplicarse", sostuvo.
La gerente aclaró que esta situación lleva a un trato "desigual" entre las grandes cadenas y locales más pequeños y pretenden que abran todos o que cierren todos.