Asaltaron una joyería céntrica a plena luz del día y se llevaron valiosos artículos importados.
El hecho se produjo alrededor de las 14:40 de este jueves, cuando la dueña del local ubicado en Santa Fe al 1800 salió un momento para realizar un trámite.
Como estimaba estar de vuelta en pocos minutos, cerró sin colocar la alarma. El descuido fue aprovechado por un delincuente que ingresó al lugar y tranquilamente fue seleccionando piezas y colocándolas en una bolsa.
El malviviente quedó registrado en las cámaras de seguridad en las que se vio cómo con suma tranquilidad fue tomando los artículos más caros como más de una decena de relojes españoles y pulseras italianas de oro rosa, entre otros elementos de valor.
Por la modalidad del hecho, la dueña sospecha que el delincuente tenía información previa y sabía lo que buscaba porque fue directamente a las vitrinas donde se encontraban estos elementos.
No es la primera vez que esta joyería es asaltada. El año pasado una pareja de de delincuentes vació la caja y se llevó artículos de valor tras amenazar a la dueña, y meses después rompieron la vidriera pero no pudieron extraer elementos.