Imputaron a otros once integrantes de la banda que explotaba juegos de azar clandestinos

Estas personas continuarán en libertad pero con restricciones. Por el mismo hecho se imputó a otros tres.

Imputaron a los integrantes de banda que operaba máquinas de jugo clandestino
Imputaron a los integrantes de banda que operaba máquinas de jugo clandestino

Imputaron a once personas integrantes de una banda que explotaba, administraba y organizaba juegos de azar sin autorización. Sin embargo todos quedaron en libertad.

Esta semana se llevaron adelante las audiencias imputativas en libertad a Jorge Luis C.C., Mónica Q., Valeria V., Ignacio Facundo C.C., José Luis A., Irma M., Jonatan C., Joel S., Daniel C., Patricia G. y Claudio B.

La Unidad de Delitos Complejos y Económicos les imputó haber operado, administrado, explotado y organizado, cada uno de los imputados con diferentes grados de participación en la maniobra, 11 salas de juegos de azar sin contar con la debida autorización legal, en base a las evidencias encontradas en el marco de 17 allanamientos realizados el 10 de septiembre en diversas zonas de Rosario y Funes.

En el operativo llevado adelante por la Policía Federal, se secuestró material de interés para la investigación, más de 2 millones de pesos y vehículos.

Imputaron a los integrantes de banda que operaba máquinas de jugo clandestino
Imputaron a los integrantes de banda que operaba máquinas de jugo clandestino

La audiencia fue en libertad, no en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) frente a un juez. El objetivo de la audiencia imputativa en libertad es poner en conocimiento de los imputados junto a sus abogados designados la calificación legal que se le imputa sin pedir medida cautelar.

Cabe recordar que por el mismo hecho habían imputado la semana pasada a Jonatan C de 26 años, Oscar S. de 38 años y Marcelo S de 28 años.

El Juez de Primera Instancia, José Luis Suárez, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad de los imputados con las siguientes medidas restrictivas: prohibición de salida del país, retención del pasaporte, presentación semanal en la OGJ, prohibición de tenencia o Portación de armas de fuego, de contacto con los testigos, de acercamiento a los lugares donde funcionarían los locales clandestinos y fijación de domicilio. También se les aplicó una caución por un total de $125 mil.