Se desalojaron dos casillas que ocupaban ilegalmente el espacio público en el distrito norte y un kiosco de revistas en el centro

Se procedió al derrumbe y desinstalación de las construcciones.

Se desalojaron dos casillas que ocupaban ilegalmente el espacio público en el distrito norte y un kiosco de revistas en el centro

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectuó intervenciones en los distritos norte y centro para liberar tres lugares ocupados ilegalmente sobre los cuales recaían múltiples denuncias de vecinos. Se procedió al derrumbe y desinstalación de las construcciones allí enclavadas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Control Urbano municipal, con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de ASU Norte y Alumbrado Público municipal.

“Intervenimos para que se cumplan las normas que garantizan el libre uso de los espacios públicos, recuperando además de tierra, la seguridad para los habitantes de las inmediaciones”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago.

Los agentes municipales se presentaron en Raúl Alfonsín al 2800, domicilio perteneciente al distrito norte de la ciudad, ante la ocupación ilegal de una cabina abandonada por parte de hombres y mujeres.

Vecinos del lugar habían radicado varias presentaciones para denunciar conflictos, maltrato e incluso robos vinculados a su presencia.

Tras ordenarse el desalojo de la casilla, acción que las personas cumplieron ordenadamente, se procedió al derrumbe de la construcción, quedando en el predio libre.

A pocos metros de allí, en Sánchez Granel al 2900 fue destruida una casilla que era usada como supuesto carrito de comidas al constatarse la venta de alcohol y que algunas personas estaban instaladas en el lugar.

También se comprobó que rompieron parte de la vereda para ejecutar una conexión de agua, complicando el paso de peatones, y que mantenían una conexión clandestina al sistema eléctrico.

En tanto en Ovidio Lagos 141 bis, distrito centro, se retiró un kiosco de revistas abandonado ya que la Municipalidad había notificado en varias oportunidades la situación de irregularidad sin respuesta alguna por parte de sus propietarios.