Inspectores santafesinos controlarán las obras hídricas de Córdoba

Así lo acordaron los gobernadores de ambas provincias, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, en el marco de la reunión por la crisis hídrica.

Inspectores santafesinos controlarán las obras hídricas de Córdoba
Lifschitz y Schiaretti

Los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, acordaron realizar acciones de control conjunto sobre canales clandestinos de ambas provincias. Inspectores santafesinos verificarán las obras realizadas en la provincia mediterránea.

Además los mandatarios anunciaron que avanzarán en políticas hídricas comunes respecto al sistema productivo en los aspectos que ha cambiado la permeabilidad del suelo.

"Se trata de un paso importante que las provincias hermanas podamos hacer un mapeo conjunto y que los inspectores de Santa Fe puedan recorrer y verificar las obras que hemos hecho en Córdoba y que también puedan hacerlo con las obras que no son legales, que los productores han ejecutado sin la autorización del Estado", señaló Schiaretti en conferencia de prensa y consignó el diario santafesino El Litoral.

Por otro lado, resaltó que existe un acuerdo con Nación para el financiamiento de obras de canalización en Córdoba por valor de $560 millones, aunque por el momento sólo llegó el diez por ciento del total.

Los mandatarios indicaron que entre ambas jurisdicciones contratarán a una consultora para el diseño de un Plan Director sobre la Cuenca del Carcarañá para apurar los tiempos de la obra que lleva adelante Nación.

En cuanto al desborde de la laguna La Picasa sobre la ruta nacional N°7, Lifschitz anunció que en breve se construirá un canal que en el mediano plazo brindará una solución al respecto.