Este miércoles pescadores dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina sobre el hallazgo de un cadáver. Se comprobó que pertenecía a uno los jóvenes que naufragaron en Pueblo Esther.
Fue encontrado a las 15 en el kilómetro 385 en jurisdicción de Arroyo Seco. Su cuerpo tras ser retirado del agua fue puesto a disposición de las autoridades para su reconocimiento presumiendo que podía tratarse de uno de los integrantes del grupo de amigos cuya embarcación se hundió el domingo 15 de julio.
Había versiones que indicaban que entre las pertenencias encontradas en la ropa del fallecido estaba su DNI lo que habría permitido contactar a su familia que finalmente lo identificó como Agustín Laporta. Se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía y el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para su respectiva autopsia.
En la embarcación viajaban ocho ocupantes, siete jóvenes de Álvarez y quien la guiaba. Durante el naufragio uno de los muchachos falleció y tres fueron rescatados con vida.
En agosto había sido encontrado en la bajada Rimoldi en Pueblo Esther el cadáver de Lucas Villagrán. Previamente, a dos kilómetros del lugar del hundimiento se halló el cuerpo de Ricardo Raúl Guerin, el dueño de la canoa. Todavía se busca el cuerpo del último integrante del grupo.