Lifschitz, Bullrich y Melconian presentes en el 14° Congreso de Economía de la Fundación Libertad

El evento tendrá lugar este miércoles, a las 8.30, en la Bolsa de Comercio (Paraguay 755). 

Congreso de Economía en Rosario: el evento tendrá lugar ne la bolsa de comercio. (Archivo)
Congreso de Economía en Rosario: el evento tendrá lugar ne la bolsa de comercio. (Archivo)

Este miércoles, desde las 8.30, tendrá lugar la edición XIV del tradicional Congreso de Economía de Fundación Libertad, que en esta oportunidad se desarrollará en el marco de su 30° aniversario. El evento se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) y contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, entre otros.

Ya hay más de 1.200 personas anotadas para presenciar los diferentes paneles y conferencias que integrarán representantes tanto del sector público como del privado a lo largo de toda la jornada. En ese sentido, según los organizadores, por cupos disponibles, se debe llamar al 410 5000.

El CEP es un espacio dedicado al análisis y difusión de las variables económicas, políticas, fiscales y sociales que transita el país, con una visión de largo plazo, así como también al debate, networking y tratamiento de políticas públicas que apunten al desarrollo sostenido y el crecimiento regional.

En esta oportunidad, además de abordar el rumbo económico del país y las perspectivas de cara a un nuevo año electoral, sobre todo a partir de la fuerte devaluación de agosto y el nuevo acuerdo que el gobierno nacional está intentando cerrar con el FMI, el Congreso también se encargará de analizar en detalle las causas de corrupción por las que la Justicia investiga actualmente a empresarios argentinos y funcionarios del gobierno anterior.

A cargo del análisis de la coyuntura macroeconómica estarán los economistas Carlos Melconian, Javier Milei, Orlando Ferreres, Alieto Guadagni y Ramiro Castiñeira; el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de YPF, Emilio Apud; el especialista en comercio exterior, Marcelo Elizondo, y la presidente honorario de Aapresid, María Beatriz Giraudo.

En tanto, para desglosar el capítulo judicial y lo que refiere a medidas contra la inseguridad y narcotráfico, ya confirmaron su presencia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Además, el periodista y autor de "La Ruta del Dinero K", Daniel Santoro, presentará su último libro, "El Mecanismo", que revela los negocios del exministro Julio de Vido y las pistas de una trama que, de acuerdo con la publicación, termina en Néstor y Cristina Kirchner.

También el economista Eduardo Levy Yeyati presentará su última publicación, "Después del trabajo", un interesante ensayo que invita a entender las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico sobre el mercado laboral argentino.