Un vecino de barrio Industrial guardaba tres toneladas de basura apiladas su casa

El hombre de 45 años ni siquiera tenía servicios básicos en la vivienda intervenida este lunes por la Municipalidad.

El domicilio ubicado en Harding al 1400 no pudo ser limpiado en una sola jornada de trabajo. (@canal5derosario)
El domicilio ubicado en Harding al 1400 no pudo ser limpiado en una sola jornada de trabajo. (@canal5derosario)

La Secretaría de Control y Convivencia puso en marcha este lunes un operativo para limpiar una casa de barrio Industrial repleta de basura acumulada por su único ocupante, quien ya había sido apuntado por los vecinos debido al mal olor que emanaba de la propiedad.

Cuando ingresaron, los agentes municipales se encontraron con pasillos de menos de medio metro de ancho por los que circulaba el dueño de la vivienda ubicada sobre Harding al 1400. El hombre que acumulaba semejante cantidad de residuos se hizo presente después de la intervención y fue sometido a controles médicos por personal de la Secretaría de Salud.

Según indicaron vecinas de la zona ante la consulta de Canal 5, las autoridades ya habían intentado asistir al dueño antes pero sin resultados definitivos. Desde entonces rechazaba cualquier tipo de ayuda, a pesar de que ni siquiera contaba con suministro de luz, agua o gas.

En el medio del procedimiento para retirar tres camionadas de basura en las primeras horas, funcionarios locales estimaron que la tarea se extendería durante la semana debido a la enorme cantidad de restos acumulados por el propietario de 45 años.

Munidos con barbijos y cascos, los empleados municipales trabajaron bajo el sol y a pesar de un hedor nauseabundo para acarrear basura en bolsas junto con muebles y colchones que servían de escondite para ratas y otras alimañas.