Luego de denunciar el despido sin causa de diez empleados, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) protestó este miércoles en el ingreso del hipermercado Libertad ubicado en la zona sur.
La manifestación sirvió para visibilizar el problema y exigir urgente intermediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Según Silvana Crocci, prosecretaria general del gremio mercantil, que si bien se fijó un encuentro para el lunes en la cartera laboral están "pidiendo la intervención inmediata y la reincorporación de estos diez trabajadores".
Durante la concentración que nucleó a un centenar de personas, desde AEC volvieron a remarcar que, aunque hay solo rumores, la efectivización de los despidos se habría producido por el aparente perjuicio económico que habría generado la implementación del descanso dominical.
"Entendemos que los argumentos (de la emrpesa) bajo ningún punto de son válidos. Ellos manifiestan en forma verbal que son en relación a la ley 13.441 (de descanso dominical) y que al no permitirle la Justicia abrir ellos consideran que tienen que despedir a los trabajadores", dijo la gremialista.
A diferencia de la dispensa de la que se beneficiaron las cadenas Carrefour, Coto y Jumbo, Libertad no logró que al justicia le permitiese abrir los domingos que oportunamente lo solicitó.