Tercer crimen en cuatro meses: ultimaron a un hombre de 31 años cerca del Distrito Oeste

Otro joven de 24 años resultó herido en el mismo ataque registrado este miércoles por la noche.

La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo inspeccionando la zona cercana a Villa Banana. (PDI)
La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo inspeccionando la zona cercana a Villa Banana. (PDI)

Un hombre de 31 años falleció luego de ser atacado a balazos mientras se encontraba en la calle junto a dos amigos, uno de los cuales también resultó herido a pocas cuadras del Centro Municipal de Distrito Oeste.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el crimen trascendió este miércoles alrededor de las 20, cuando la policía fue advertida a través del 911 sobre los disparos que terminaron con la vida de Jonathan Giménez en Felipe Moré y Viamonte.

En el lugar los uniformados encontraron el cuerpo del muchacho tendido frente a una vivienda, mientras otros tres jóvenes de entre 24 y 25 años aseguraron haber visto a los tiradores pasar a bordo de dos motos y un automóvil.

Una vez que la ambulancia del Sies llegó a la escena del crimen, los médicos confirmaron el deceso de Giménez, quien había recibido un balazo en el cráneo. Uno de sus acompañantes, Juan Miguel R., también fue alcanzado por los proyectiles, aunque se encontraba fuera de peligro tras constatar las lesiones en su pulgar izquierdo.

El caso quedó en manos del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) cuyo personal secuestró vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros a la hora de inspeccionar la zona de la Comisaría 18°.

El episodio se suma a otros dos homicidios cometidos en los últimos cuatro meses en un radio de cien metros al oeste las vías del ferrocarril. El primero de ellos tuvo como víctima a Mario "Pili" Sosa, un chico de 19 años baleado cerca la esquina de Ocampo. Cinco días más tarde, Nelson Leonel Espinoza (19) corrió la misma suerte en la esquina de Felipe Moré y La Paz, donde también le dispararon desde una motocicleta.