Fein respalda la declaración de emergencia social para "mitigar los efectos del ajuste"

El proyecto presentado por Eduardo Toniolli es analizado en el Concejo. Obligará al Municipio a redireccionar fondos ante la mayor necesidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Monica Fein vio con buenos ojos la aprobación de la declaración de emergencia social que es tratada en el Concejo.
Monica Fein vio con buenos ojos la aprobación de la declaración de emergencia social que es tratada en el Concejo.

La intendenta Mónica Fein anticipó que apoyará la iniciativo del edil Eduardo Toniolli para declarar la emergencia social con el objetivo de redireccionar fundos del presupuesto municipal.

"Cuando hay más demanda de ayuda y la decisión del Gobierno nacional es retirar recursos a los municipios, entonces la realidad se convierte en una problemática social compleja", analizó la mandataria local.

"El presidente lo ha dicho, estamos en una emergencia en el país, él lo habla desde el punto de vista financiero-económico y la consecuencia de eso es que hay mucha gente que pierde su trabajo, que no tiene changas, que no tiene posibilidades de alimentación", agregó.

En este sentido, la intendenta se había reunido la semana pasada con su gabinete para analizar el modo de hacer frente a las necesidades sociales en la ciudad y "mitigar los efectos del ajuste".

"No me parece que el Gobierno nacional esté mirando a todo el país, sólo veo al presidente con la gobernadora Vidal, por un lado dicen que va a haber más recursos y por el otro nos quitan los recursos para afrontar esta emergencia", manifestó.

"Creo que definir que hay una emergencia social nos obliga a repensar cómo direccionar nuestros fondos, hacer más eficientes los recursos y apoyar a quienes más lo necesitan", añadió.

El proyecto de Toniolli pasó la Comisión de Presupuesto del Concejo y ahora debe ser refrendado por la Comisión de Salud.